En Tren:
Budapest mantiene enlaces ferroviarios directos con otras 25 capitales europeas. Todos los días salen de las cuatro principales estaciones de ferrocarril de la ciudad o rinden viaje más de 50 trenes internacionales, en muchos casos expresos.
Los trenes con destino a Viena, principal nudo de comunicaciones con Europa occidental, salen aproximadamente cada tres horas; el recorrido se cubre en 2 horas y 50 minutos.
Desde Madrid y Barcelona circulan todos los días hasta París, Talgos camas de alta calidad, de la estación de París Este parte un expreso hasta Viena y de allí un convoy con destino a Budapest. El trasbordo desde París puede realizarse, igualmente, en Munich.
Tres son las principales estaciones de trenes: Keleti pu (este), Nyugati pu (oeste) y Déli pu (sur). Una cuarta, Józsefváros pu, atiende el tráfico nacional. La mayoria de los trenes internacionales parten de Keleti pu. La forma más sencilla de llegar a Keleti pu es la línea de metro M2, que enlaza desde allí a Déli pu. Para ir a Nyugati pu debe tomarse la línea de metro M3 o los tranvías 4 o 6. Escrito por Veronica.
|