Información General     |        Guía de Viaje        |         Guía de Ocio        |        Vuelos        |        Alojamiento        |       Servicios     |    Enlaces  

 

           
 
Moverse por Budapest en Taxi


En Taxi

En Budapest siempre ha sido fácil encontrar taxi, y hoy, con más de 15.000 vehículos con licencia oficial, la competencia por conseguir pasaje es feroz. Sin embargo, no todos los conductores leen debidamente el taxímetro y en más de una ocasión se han aprovechado de los extranjeros, en especial si viajan al centro desde los aeropuertos o las estaciones de ferrocarril. Lo mejor es coger un taxi con las tarifas y el taxímetro expuestos en un lugar visible.

Las paradas de taxis abundan en Budapest y raras veces están vacías. También pueden pararse taxis por la calle, pero lo mejor es pedirlos desde el hotel. Lo mejor es preguntar el precio antes de subir al taxi. Asegúrese de que el taxímetro se pone en marcha al principio del servicio y solicite un recibo. El importe total se compone de tres partes: la bajada de bandera, la tarifa por kilómetro recorrido y la tarifa de espera.

En Coche

El gran número de calles de sentido único hace muy difícil desplazarse por la ciudad en coche. Los continuos cambios de dirección hacen que el conductor recién llegado acabe perdido, confusión que se agrava por la densidad del tráfico en horas punta. Si a esto se suma que escasean los aparcamientos, lo más aconsejable es visitar los sitios de interés a pie o en medios de transporte público.

En Hungría está rigurosamente prohibido conducir gajo los efectos del alcohol; si se detecta en la sangre la menor traza de alcohol, la multa puede ascender a 50.000 forints. En zonas urbanas el límite de velocidad es de 50 km/h, y casi todas las señales de tráfico se ajustan a los patrones europeos.

Los aparcamientos en Budapest, señalizados con una “P” azul, reducen el problema del estacionamiento en las calles y alivian la congestión del tráfico. Varios hoteles disponen de aparcamiento y ofrecen las plazas sobrantes al público en general. Las tarjetas de aparcamiento pueden comprarse en numerosos establecimientos.

Cuando estacione el vehículo en una plaza de aparcamiento, se debe especificar con anterioridad el tiempo que el automóvil va a permanecer inmovilizado. Los cepos son de uso creciente en Budapest. Aparte de la multa retirar el cepo cuesta unos 18 euros. En los parquímetros suele figurar el número de teléfono al que se debe llamar si se encuentra el vehículo inmovilizado o si el coche ha sido retirado por la grúa. Escrito por Veronica.

Si se decide a conducir se pueden alquilar coches en el aeropuerto a llegar a Budapest. Alquila un Coche en Budapest


 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Budapest.