Información General     |        Guía de Viaje        |         Guía de Ocio        |        Vuelos        |        Alojamiento        |       Servicios     |    Enlaces  

 

           
 
Moverse por Budapest en Metro


En Metro

Budapest tiene tres líneas de metro que sólo se cruzan en la estación Deák tér, donde los pasajeros pueden transbordar, sellando de nuevo los billetes, siguiendo una señalización muy clara.

La M1 (de 5 kilómetros de extensión) fue inaugurada en 1896 entre Vörösmarty tér en el centro y Széchenyi Fürdõ, siendo la primera línea eléctrica del metro en el continente europeo. Casi 80 años después, en 1973, la línea se amplió a Mexikói út. Para el Aniversario de los 100 Años, todas las estaciones fueron restauradas para exhibir una vez más su esplendor histórico.

A esta línea también se la conoce como Línea del Milenio, recorre toda la Avenida Andrássy o Avenida de la Cultura subterráneamente. Fue construida en 1896, para transportar a los visitantes de la Feria Mundial,  que se celebraba en Budapest, desde el centro de la ciudad al recinto ferial que se ubicaba en la Plaza de los Héroes.

La M2 (de 10 kilómetros de extensión) es una línea este-oeste que conectan las dos principales estaciones de ferrocarril, Déli (estación sur) y Keleti (estación este).

Aunque la construcción se había iniciado ya en los años 50, esta línea se inauguró entre 1970 (Deák Ferenc tér - Örs vezér tere) y 1972 (Deák Ferenc tér - Déli pu.).

La M3 (la más larga de todos, con 18 kilómetros de extensión) es una conexión norte-sur en el lado de Pest. Aparte de la terminal sur Köbánya-Kispest, todas las estaciones son subterráneas.

Dos palabras que convienen tener presente al viajar en el metro de Budapest son bejárat, que significa entrada, y kijárat, que significa salida. Antes de tomar el metro consulte el plano; la mayoría de las estaciones exhiben planos de la zona, y en el interior de los vagones, puede verse el itinerario de cada línea. El metro presta servicio desde las 4.30 hasta después de las 23.00.

Un mensaje grabado anuncia el cierre de las puertas y el nombre de la siguiente estación. No se puede comer ni beber en los trenes, y sólo se permite escuchar música con auriculares. Los perros sólo pueden viajar si llevan bozal, y deben pagar billete. Esta regla se aplica a todas las modalidades de transporte público. Escrito por Veronica.


 
Metro de Budapest Llinea del Milenio
 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Budapest.